méxico | 24 de Julio de 2019

Morelia, Michoacán, 24 de julio.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, solicitó esperar los resultados del peritaje antes de especular en torno al accidente del helicóptero en el que murieron el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Martín Godoy Castro, y el director del Seguro Popular, Germán Ortega Silva, así como los dos pilotos.
Afirmó que será respetuoso de los peritajes de las fiscalías General de la República y General del estado, así como la Dirección General de Aeronáutica Civil, en el lugar donde se desplomó el helicóptero.
En mensaje dirigido al pueblo de Michoacán, el gobernador perredista enfatizó que serán las autoridades correspondientes las que se encargarán de emitir el dictamen final sobre las causas que originaron la caída del helicóptero gubernamental, en la región de Villa Madero.
“Por respeto a los compañeros y sus familiares –indicó– vamos esperar resultados de las instancias oficiales”.
El helicóptero Bell 206, matrícula XC-VRG, color blanco, propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública, depegó con piloto y copiloto desde las instalacones de la dependencia.
Minutos después, el gobierno del estado informó, a través de sus redes sociales, que se había perdido comunicación con el vehículo, a corta distancia de la sierra.