Baja California | 20 de Noviembre de 2020

Mario Escobedo, secretario de Economía Sustentable y Turismo Foto Gobierno de BC

Por

Por 

Redacción

Ensenada, 20 de noviembre.- En la edición 53 de la “Baja 1000”, promovida por Score Internacional, participan 187 equipos de más de 10 países, y su afluencia podría generar beneficios económicos de 5 a 7 millones de dólares, afirmó el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo, al dar el banderazo de salida de la tradicional carrera.

En los más de 10 países participantes se incluyen equipos de Italia, Ecuador, Nueva Zelanda, Canadá, México, y por lo menos 20 estados de la unión americana.  Las actividades para esta edición iniciaron con el pre recorrido, el 24 de octubre, sobre una ruta de 898 millas, lo que a hace la edición más larga en la historia, en una versión de la Baja 1000 que arranca y concluye Ensenada.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión la competencia tuvo la salida en la zona del Libramiento de Ensenada, y no en el centro de la ciudad. Además el arranque se dio sin concentraciones de personas en eventos protocolarios, con el objetivo de evitar contagios de Covid19.

Con este evento, Ensenada será promovido entre más de 115 millones de hogares en Estados Unidos y en 25 países de Asia, Europa y América del Sur, por las cadenas ABC Sports" y ESPN, además se transmitirá en vivo por Redes Sociales y el sitio scoreinternational.com.