méxico | 01 de Agosto de 2020

Hugo López Gatell señaló que respeta a los gobernadores y los invitó a trabajar en equipo. Foto de su twitter Foto Recuperada de Twitter

Por

Por 

Redacción

Ciudad de México,1 de agosto.- El senador Ricardo Monreal aseguró que quienes piden la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, utilizan una “estrategia equivocada”, y con la cual solo “afianzan su permanencia” en el cargo.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de Morena en el Senado expuso que, solo el presidente Andrés Manuel López Obrador, puede solicitar las renuncias a sus colaboradores.

“La emergencia sanitaria puede llevar a cometer excesos y despropósitos que se traducen en actos políticos de precipitación electoral. Pedir renuncias de integrantes del Ejecutivo corresponde sólo al titular de ese Poder; al hacerlo, afianzan su permanencia. Estrategia equivocada”.

Ayer viernes nueve gobernadores del PAN, PRI, PRD y de Movimiento Ciudadano exigieron la dimisión de López-Gatell por el manejo que hace el gobierno federal de la estrategia en contra del Covid-19. Hoy las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano siguieron en el mismo tenor.