Baja California | 04 de Agosto de 2020

Actualmente existen tres carriles con dirección a México, los cuales se expanden en cinco carriles de inspección. Foto cortesía GSA

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 4 de agosto.- Durante un año los vehículos que deseen ingresar a territorio mexicano por el puerto de entrada terrestre de Calexico Oeste serán desviados hacia una carretera temporal que será habilitada para el cruce de viajeros mientras se realiza la construcción de áreas cubiertas y casetas de inspección en los carriles tradicionales, informó la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

A partir del 10 de agosto a las 4 de la mañana, elementos de la GSA y el CBP desviarán a los vehículos que viajen hacia Mexicali por una carretera que será habilitada de manera temporal en lo que se realizan las mejoras.  

La manera de llegar a la nueva ruta será la misma que se sigue para llegar al actual puerto fronterizo ubicado justo al sur de la intersección West Second Street y Cesar Chávez bulevar, sin embargo, los vehículos deberán girar levemente hacia el este y se encontrarán con los carriles temporales.  

Actualmente existen tres carriles con dirección a México, los cuales se expanden en cinco carriles de inspección que a su vez llevan a tres carriles que cruzan el puente Río Nuevo. Durante la construcción solamente se habilitarán dos carriles más que accedan a la carretera con dirección a Mexicali.