Baja California | 12 de Agosto de 2020

La legisladora señaló que la comisión de Hacienda resulta fundamental en el equilibro de poderes entre el legislativo y el ejecutivo. Foto Recuperada de redes

Por

Por 

Cristian Torres

Mexicali,12 de agosto. - Rosina del Villar Casas fue removida de la presidencia de la Comisión de Hacienda y Presupuesto mediante acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pese a su inconformidad y desconocimiento.

Lo anterior se llevó a cabo en la Sesión Virtual Extraordinaria del Congreso del Estado realizada el 12 de agosto en donde se vieron varios puntos de esta comisión entre ellas diversas modificaciones presupuestales que incluso superan los 200 millones de pesos y cuando se tenía contemplada la nueva Ley del Servicio de Administración Tributaria del Estado.

Luego de que la diputada Monserrat Caballero quien pertenece al mismo partido político, Morena, leyera la nueva integración de la Comisión, del Villar solicitó el uso de la voz para manifestar su opinión.

La legisladora señaló que la comisión de Hacienda resulta fundamental en el equilibro de poderes entre el legislativo y el ejecutivo.

“Resulta de gran importancia para frenar el mal uso de los recursos del pueblo que en todo caso votó por los representantes que consideró más capaces y honestos, el buen funcionamiento de esta comisión en todo caso va en contra de los intereses particulares de quienes deseen hacer mal uso del patrimonio de los gobernados” expuso.

Del Villar Casas dejó entender que su remoción se debió a un interés personal con la intención de hacer mal uso de los recursos públicos.

“Es muy común remover de la representación de dicha comisión a quienes se oponen a esta condición de corrupción” expuso de esa manera sin hacer un señalamiento directo.

La ahora ex presidenta de la Comisión dijo desconocer los movimientos por lo que dejó en manos de la mayoría de los diputados la responsabilidad del cambio.

Por su parte Carmen Hernández, también diputada por Morena criticó a la nueva presidenta Julia Andrea González Quiroz ya que dijo, no cumple con el perfil de abogada que se requiere para esa comisión.

Por su parte la Coordinadora de Morena en el Congreso, Monserrat Caballero afirmó que no se le notificó sobre su salida a del Villar Casas debido a las inasistencias de la legisladora a varias juntas.

En apoyo a la legisladora rechazaron el punto de acuerdo Carmen Hernández y Araceli Geraldo mientras que se abstuvieron los representantes del PRD, PRI, PAN y uno del PT.