Baja California | 01 de Agosto de 2020

Poco más de 400 mujeres vestidas de blanco y negro realizaron una vigilia en memoria de Genebit Livier Godínez, de 20 años, estudiante de arquitectura de la Universidad Vizcaya, que fue asesinada presuntamente por su ex novio David Alejandro, estudiante de medicina Foto Cristian Torres

Por

Por 

Cristian Torres/Redacción

Mexicali, 1 de agosto.- Poco más de 400 mujeres vestidas de blanco y negro realizaron una vigilia en memoria de Genebit Livier Godínez, de 20 años, estudiante de arquitectura de la Universidad Vizcaya, que fue asesinada presuntamente por su ex novio David Alejandro, estudiante de medicina.

Diversas mujeres convocaron por redes sociales y a las 7 de la tarde se congregaron en el monumento Benito Juárez, donde colocaron flores blancas, velas y pañuelos morados para recordar a la joven asesinada. Primero se reprodujeron algunas palabras grabadas en contra de la violencia contra la mujer, luego se entonaron dos piezas musicales, la primera “Mujeres” de Julieta Venegas y la segunda Vivir sin miedo para después guardar un minuto de silencio en honor a Genebit. Genebit murió la tarde del pasado viernes, a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, según confirmó el Servicio Médico Forense.

Aunque ni la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han querido dar pormenores de lo ocurrido, trascendió que fue detenido el novio de la joven. El único comunicado oficial sobre el caso fue emitido esta noche por La Fiscalía General del Estado (FGE), donde informa que inició una carpeta de investigación por el feminicidio de la joven “Yenerit N” (Sic) de 20 años de edad. “A través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se recaban los informes, dictámenes y testimonios de los hechos, que ocurrieron la tarde del 31 de julio. A las 19:30 horas se reportó a través de la línea de emergencias 9-1-1, la desaparición de la joven, quién aproximadamente tres horas antes envío un mensaje de texto a su padre, en el cual le informó que la venían siguiendo”.

El padre hizo la denuncia y se implementó un operativo de búsqueda. Fue la policía municipal de Mexicali quiene localizó el vehículo de la víctima, abandonado en la calle María Teresa Herrera y avenida Molino del Rey, en la colonia Insurgentes Este.

La información de que el cuerpo de la joven estaba en la cajuela de su auto, que cámaras de casas cercanas al lugar donde fue abandonado grabaron al conductor que lo llevó hasta ahí y que sería su novio, David Alejandro es extraoficial. El tema acaparó las redes sociales en la capital del estado, donde hay una campaña exigiendo la detención del presunto responsable y testimonios de ex novias de David Alejandro hablando de “lo violento” y “celoso” que era. Las versiones extraoficiales dicen también que el propio novio mandó los mensajes de texto al padre de Genebit para desviar las investigaciones.