méxico | 01 de Agosto de 2020

Llamó a responder a la “mezquindad” que caracteriza a ese sector de la política nacional “con respeto, información y, sobre todo, con la fuerza del cambio. No permitiremos que intenten desacreditar el trabajo del gobierno federal” Foto Yazmín Ortega Cortés

Por

Por 

Alma Muñoz

Ciudad de México, 1 de agosto.-Al rechazar los ataques en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que a la oposición “los mueve la ambición partidista y electoral; no les interesa ni la salud ni la vida de los mexicanos”. También la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) dio su respaldo al funcionario.

Después de que nueve gobernadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) pidieron la renuncia del subsecretario, Ramírez Cuéllar resaltó que la responsabilidad de López-Gatell en el manejo de la crisis sanitaria por el Covid-19 “ha sido vital para nuestro país, trabajando de manera contundente, satisfactoria y ejemplar”.

Los gobiernos de los partidos adversarios “actúan desde el revanchismo electoral”, comentó.

Llamó a responder a la “mezquindad” que caracteriza a ese sector de la política nacional “con respeto, información y, sobre todo, con la fuerza del cambio. No permitiremos que intenten desacreditar el trabajo del gobierno federal”. Desdeñan un trabajo reconocido internacionalmente y con sus ataques “se vulnera la salud de todos, al generar confusión y desinformación”.

El PT mencionó que el subsecretario “ha realizado una labor titánica, de cátedra diaria, reconocida incluso internacionalmente. Destacamos la estrategia que encabeza, basada en lineamientos universales, sensata y se adecúa de acuerdo al comportamiento del Covid-19”.