Baja California | 01 de Agosto de 2020

La limpieza lleva un 58 por ciento de avance, de acuerdo al titular de la Seproa, quien además informó que la empresa Makro lleva un 70 por ciento de avance lineal, Prodesa un 57 por ciento y MJ Industrial un 42 por ciento.   Foto cortesía gobierno de Baja California

Por

Por 

Redacción
Ensenada, 1º de agosto.- El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (Seproa) en Baja California, Salomón Faz Apodaca informó que hasta el momento se ha logrado un avance del 58 por ciento de limpieza y desazolve en la canalización del Río Tijuana con lo que se evitará enviar aguas residuales a Estados Unidos.  

Durante la videoconferencia diaria del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el funcionario estatal detalló que actualmente están colocando dos plantas de bombeo CILA y ya se instala la tercera, con la cual se permitirá la sustracción de mil 500 litros por segundo, generando que las aguas no lleguen a las costas del país vecino.  

Faz Apodaca aseguró que por más de 15 años la limpieza del canal quedó en el olvido, siendo que es de vital importancia mantenerlo en óptimas condiciones ya que algunas maquiladoras llegan a verter sus desechos en ese lugar porque no les funcionan sus plantas de tratamiento.

La limpieza lleva un 58 por ciento de avance, de acuerdo al titular de la Seproa, quien además informó que la empresa Makro lleva un 70 por ciento de avance lineal, Prodesa un 57 por ciento y MJ Industrial un 42 por ciento.  

Avance red de agua potable en Lomas de Coronado

Salomón Faz también detalló que en Lomas de Coronado en Rosarito, se ha avanzado a un 20 por ciento en la construcción de red de agua potable con una inversión de 16 millones de pesos.  

“En 60 días concluye esta obra, pero desde antes los vecinos disfrutarán del servicio a partir de la semana entrante”, comentó el funcionario estatal.