Baja California | 01 de Octubre de 2020

La dirigente de las mujeres panistas en Baja California Rosalba López Regalado. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley
Tijuana, 1 de octubre.- El Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con mujeres capaces y con trayectoria para buscar espacios de representación popular en los comicios electorales del 2021, al reconocer que han cometido errores como gobierno y también han contribuido al desarrollo de Baja California, externó Rosalba López Regalado.

La secretaria de Promoción Política de la Mujer del Comité Directivo Estatal (CDE) comentó que luego de ser gobierno durante 30 años en la entidad, actualmente las mujeres en espacios de representación popular han levantado la voz y actuado como una oposición responsable.

“La oposición responsable representa un área de oportunidades porque desde el partido y los espacios de representación podemos enarbolar las demandas sociales, por ello, reiteramos que contamos con mujeres ejemplares que traen puesta la camiseta de Acción Nacional y que comulgan con su doctrina e ideales”.

López Regalado recalcó que ahora con las reformas a la ley electoral que contempla el principio de paridad y género, las mujeres tienen las mismas oportunidades tanto a nivel federal y estatal para ocupar espacios en la Cámara de Diputados, Congreso del Estado, alcaldías y regidurías en los comicios electorales de 2021.

La dirigente de las mujeres panistas en Baja California informó que con motivo del 81 aniversario de la fundación del PAN se encuentran en la quinta semana de capacitación para aspirantes y nuevos cuadros que comulgan con la doctrina blanquiazul.