Baja California | 02 de Abril de 2020

En los dos casos los responsables llevaban el efectivo oculto en vehículos. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 2 de abril.- En dos días dos hombres fueron detenidos al intentar ingresar al país por la garita de El Chaparral con más de 730 mil dólares en efectivo ocultos en sus vehículos.

Uno de los casos ocurrió el 31 de marzo; un hombre de 60 años a bordo de un auto Nissan se formó en los carriles de nada que declarar pero el semáforo aduanal marcó en rojo por lo que se le envió a inspección secundaria donde se le encontraron 620 mil dólares.

Los sensores del equipo no intrusivo de la garita mostraron imágenes difusas por lo que personal hizo una revisión con apoyo de agentes caninos y equipo especial para lugares de difícil acceso.

Los perros encontraron fajos de billetes de diferentes denominaciones en distintas partes del vehículo por lo que el conductor, el efectivo y el auto fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Apenas un día antes un joven de 20 años procedente de Estados Unidos intentó ingresar a México con 110 mil dólares pero fue detenido cuando intentó huir al momento en que se le indicó que se le realizaría una revisión a su auto.