Baja California | 02 de Noviembre de 2020

La orden se dio en seguimiento a una queja que el mandatario recibió durante su transmisión diaria. Foto captura de pantalla

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 2 de noviembre.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez instruyó al secretario del Agua, Salomon Faz Apodaca, a revisar en el Club Campestre Tijuana si es correcta la medición de consumo de agua potable y si la planta tratadora está funcionando.

La instrucción fue en seguimiento a un señalamiento ciudadano durante su transmisión diaria; un seguidor dijo tener información respecto a que directivos del club reportaban consumos mínimos.

El secretario del Agua explicó que el recinto cuenta con una planta tratadora, a lo que Bonilla le insistió que “tenemos que verificar esta situación y yo sí sé que en el campestre están un poquito nerviosos, me mandaron mensajes de que todo está bien y que no me preocupe. Yo no estoy preocupado, quienes deben preocuparse son los que están mal, pero yo creo que sí es bueno atender una denuncia de este tipo porque si hay muchos intereses ahí”.

El mandatario estatal hizo referencia que el problema no es nuevo: “te voy a decir una cosa, no es la primera vez que mencionan este tipo de cosas del Campestre, acuérdate en manos de quién estaba”, dijo Bonilla Valdez. 

En otras ocasiones ha mencionado la dirigencia del recinto por parte del alcalde con licencia, Arturo González Cruz, con quien el mandatario ha mantenido un enfrentamiento político público.

En 2017, Arturo González Cruz se quejó por construcciones de edificios en vertical y alegaba afectaciones a las áreas de la naturaleza Club Campestre, en respuesta las constructoras alegaban escurrimiento de aguas negras.