Baja California | 02 de Diciembre de 2020

Mexicali, 2 de diciembre.- El secretario del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, anunció este miércoles que ante la inminente entrada en semáforo rojo por el número de contagios de Covid-19 se restringirá la venta de bebidas alcohólicas.
Luego de la reunión con el Consejo Consultivo de Alcoholes conformado por distintas cámaras empresariales, cadenas comerciales, empresas cerveceras, representantes de bares y restaurantes, se determinó que, como una medida para contener el aumento de contagios del virus SARS-CoV-2, es necesario realizar modificaciones en los horarios de operaciones de establecimientos con permiso para la venta y consumo de alcohol.
El funcionario municipal adelantó que a partir del jueves 3 de diciembre los establecimientos que cuenten con permiso para vender bebidas alcohólicas en envase abierto como restaurantes y bares, estarán operando hasta las 11 de la noche.
Por otra parte, establecimientos que vendan bebidas de graduación alcohólica en envase cerrado, como tiendas de autoservicio, licorerías y supermercados, podrán hacerlo de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Jáuregui Santillán indicó que esta medida ya fue notificada a dichos comercios, además se les hizo la invitación a que durante esta época decembrina eviten realizar fiestas, reuniones o posadas que pudieran provocar rebrotes de Covid-19.