Baja California | 03 de Mayo de 2021

El secretario general del gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano durante una rueda de prensa en Tijuana. Foto Juan Pablo Guerra Cuéllar

Por

Por 

Juan Pablo Guerra Cuéllar
Tijuana, 3 de mayo.- "No les vamos a hacer el caldo gordo (...) Es una cuestión electoral", fue la respuesta del secretario de gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano cuando se le cuestionó sobre la denuncia que ha presentado la candidata Lupita Jones y su equipo contra la actual administración estatal por el supuesto lavado de dinero, entre otros crímenes.

Rodríguez Lozano consideró que es una acción "electorera, porque a la señora no la conocen y están desesperados" y agregó que los contratos que el gobierno mantiene con las empresas de fiscalización están en orden.

Sobre si el dinero del que se habla en la denuncia se está fugando hacia la campaña electoral de la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el secretario de gobierno consideró que es una "campaña muy modesta, no tiene los recursos que tenían campañas pasadas".

Enfatizó en repetidas ocasiones que las acusaciones tenían un objetivo electoral, ya que "lo que querían y lo que consiguieron fue la atención de los medios de comunicación, nada más".

También agregó que los contratos que se tienen ahora son los mismos que existían en la administración del panista Francisco Vega de La Madrid, solo se extendieron, principalmente debido a que "nosotros consideramos que era razonable por el grado de corrupción que había en la comisión de servicios públicos, no se confiaba en sus procesos".  

Sobre las acusaciones de concusión, Rodríguez Lozano aseveró que los cobros que se han realizado a raíz de la fiscalización del servicio del agua y que "yo he estado en muchas ocasiones que el gobernador demostró a las empresas lo que debían (...) Y pues claro que al principio nadie quiere pagar 20, 30, 40 millones de pesos, pero al final, se les demuestra que eso es lo que deben (...) No es extorsión, es cobrarle a la gente lo que deben".