Baja California | 03 de Mayo de 2021

Documento presentado por el integrante del Sistema Estatal Anticorrupción, Ricardo Esteban Zurita López. Foto cortesía para La Jornada Baja California

Por

Por 

Cristian Torres Cruz
Tijuana, 3 de mayo.- Integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) señalaron que Ricardo Esteban Zurita López utilizó un documento de archivo para supuestamente avalar la convocatoria de una reunión de trabajo del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California.

En el documento que hizo circular el también integrante del CPC, Zurita López el 29 de abril a las 15 horas, anexó las firmas de cinco servidores públicos de una convocatoria previa, fechada el 15 de abril de 2021, la cual careció de quórum y, por ende, correspondió a un acto diferente.

El presidente del CPC, Eduardo Arredondo, señaló que de acuerdo a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California la convocatoria para sesionar en el Órgano de Gobierno de la SESEABC debe realizarla el presidente del CPC, y ser instrumentada por la Secretaría Ejecutiva.

La supuesta convocatoria de sesión a efectuarse el 6 de mayo, la firman Zurita López y Edgardo Silva Rivera, ambos integrantes del CPC, y los titulares de la Auditoría Superior del Estado del Congreso local, de la Secretaría de Honestidad y Función Pública del gobierno estatal, del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, de las Sindicaturas de Tecate y Playas de Rosarito.