Baja California | 03 de Mayo de 2021

Foto cortesía Secretaría de Salud

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez  

Tijuana, 3 de mayo.- Este 4 de mayo iniciará la vacunación contra Covid-19 de personas de 50 y 59 años en los municipios de Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, así lo informó el secretario de salud en el estado Alonso Pérez Rico y detalló que se instalarán 16 módulos en diferentes puntos de esos municipios.

Llamó a las embarazadas a registrarse, pues advirtió que su condición las hace muy vulnerables "no podemos dejar que sigan perdiendo la batalla", dijo. Las mujeres que acepten recibir su dosis de vacuna tendrán que firmar un consentimiento.

"Iniciamos en Baja California el día de mañana... recuerden, hoy no vayan; mañana si tienen 50 años o más, adelante, acudan", anunció y aclaró que aun cuando ya concluyó la vacunación de mayores de 60 en el calendario del estado, no se negará la aplicación del biológico a personas de ese rango de edad que acudan a los módulos que se instalarán. 

En playas de Rosarito se colocarán cinco puntos de vacunación que estarán en el Baja California Center, Centro de Salud en la colonia Lomas de Rosarito, Centro de Salud Primo Tapia, Cobach Plantel Rosarito y Escuela Primaria Plan de Ayala en la colonia Plan Libertador.

En Ensenada también se colocarán cinco puntos de vacunación: en el Centro de Alto Rendimiento, Instituto Tecnológico de Ensenada en el ex Ejido Chapultepec, escuela primaria Matías Gómez en la colonia Obrera, Escuela profesora Petronila A. Sández de la colonia Maestros, Cecyte de la Colonia Popular 99.

Para la población de San Quintín se instalarán módulos en la Escuela Normal de la colonia Nueva Era, en la secundaria 35 de la Colonia Lázaro Cárdenas, Jardín de Niños Colonet, Secundaria 105 de la Colonia Camalú, escuela primaria Emiliano Zapata y Escuela Primaria Vicente Guerrero.

El secretario de Salud aseguró que serán vacunados todos los adultos mayores de 50 años aunque no se hayan inscrito en la lista de la plataforma Estatal o federal previamente.

Respecto al avance del plan de inmunización para el personal docente y administrativo en escuelas públicas y privadas, dijo que este lunes se concluirá por lo que exhortó a los maestros que falten de aplicarse su dosis a que acudan a un módulo de vacunación.

“Maestros públicos y privados, es muy importante que se vacunen; hoy es el último día, es el tercer día extemporáneo. La verdad de las cosas es que ya falta bien poquitos maestros que se tienen que vacunar y cerramos el ciclo”.

El titular de salud en el estado dijo que colocarán puntos de vacunación permanentes para todas aquellas personas que pertenezcan en grupos que hayan sido vacunados y que no alcanzaron a inmunizarse, para que estén disponibles y alcanzar la totalidad de esos grupos.

"Para los maestros va a ver sitios de vacunación para ustedes en forma permanente, al igual de 60 o más y de 50 o más, si usted es una persona que pertenece a Baja California y anda en el territorio dice yo soy este grupo, adelante pase lo vacunan".