Baja California | 03 de Mayo de 2021

Marina del Pilar expresó que no se olvidará de las zonas alejadas de las manchas urbanas como San Felipe y San Quintín. Foto cortesía Marina del Pilar

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 3 de mayo.- Es fundamental realizar un cambio profundo en diversos rubros, principalmente en el sistema de salud pública de la entidad, para que los 3.7 millones de bajacalifornianos tengan una atención cordial y oportuna, aseguró este lunes la candidata a la gubernatura por la coalición ‘Juntos haremos historia en Baja California’, Marina del Pilar Ávila Olmeda.  

A través de un video publicado en redes sociales, la candidata propuesta por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) detalló que se reformará profundamente la atención a los pacientes mejorando los horarios en clínicas y hospitales, también se optimizarán los sistemas de tramitación de turnos hospitalarios y consultas, utilizando tecnología y otros medios.

Se comprometió a trabajar con el personal médico y administrativo de los servicios de salud del estado para garantizar un trato digno, con pleno respeto a las personas y sus derechos, así como una constante capacitación a la plantilla laboral.

Marina del Pilar expresó que no se olvidará de las zonas alejadas de las manchas urbanas como San Felipe y San Quintín, dejando claro que se aplicará un enfoque de “medicina social para llevar atención a los grupos vulnerables en general”.

Además, se comprometió a aplicar toda su experiencia y energía para dignificar el trato que se da a los pacientes cuando solicitan consultas o durante las mismas, con la consigna de que se trata de una obligación constitucional del estado y es el clamor ciudadano que pide mejoras a un sistema de salud pública que por décadas fue abandonado por los gobiernos neoliberales.

“Para la Cuarta Transformación siempre estarán primero los pobres, aquellas personas que presentan grandes necesidades y requieren que cada vez mejoremos un gobierno que fue abandonado durante décadas por los pasados gobiernos”, enfatizó.  

Dejó en claro que la dignidad de los ciudadanos es una de las premisas de la Cuarta Transformación que se enarbola desde el servicio público, del que todos los ciudadanos son usuarios desde diversas perspectivas, lo que se tratará de una de las máximas del próximo sexenio será que el estado sea una mano solidaria en cualquier momento de dificultad.