Baja California | 03 de Mayo de 2021

Foto Omar Martínez

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 3 de mayo.- El candidato a la alcaldía de la alianza Va por Tijuana, Jorge Ramos Hernández, retó a Monserrat Caballero, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California a debatir y contrastar propuestas en materia de seguridad pública y temas de interés para la población.

El representante de los partidos PAN-PRI-PRD consideró que la candidata de Morena-PVEM-PT rehúye al debate, y la invitó a poner día, hora y lugar para presentar la agenda de gobierno al electorado de la localidad.

“Monserrat Caballero no es valiente ni amorosa con Tijuana porque dejó colgados a los tijuanenses durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California”, señaló.

Ramos Hernández resaltó que cuenta con un plan de gobierno para pacificar la ciudad y recordó que durante su trienio la estadística alcanzó las 500 muertes violentas, y actualmente el número supera las 2 mil pérdidas humanas de forma violenta.

“Es lamentable que Tijuana tenga la medalla de plata a nivel internacional como la  segunda ciudad más violenta del planeta; no entiendo cómo la candidata de Morena le hará para bajar los índices delictivos; yo ya lo hice y reafirmo mi compromiso de pacificar la ciudad”.

En ese sentido, hizo un llamado a los seguidores del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez para que se sumen a su proyecto político, al reiterar su gratitud y liderazgo cuando encabezó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante su mandato.

Extendió la invitación a los partidos de oposición para crear un frente común y obtener el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio, al reiterar que está preparado para enfrentar a los criminales y exponer su vida nuevamente.

Ramos Hernández criticó que Monserrat Caballero sea escoltada por un grupo de seis elementos de seguridad, lo que, consideró, refleja el grado de preocupación que tiene al recorrer las colonias de Tijuana.