méxico | 03 de Mayo de 2021

El canciller Marcelo Ebrard manifestó su solidaridad con las personas afectadas y sus familias, pidió que se investiguen los hechos para deslindar responsabilidades y dijo que está a disposición para contribuir con lo que sea necesario. Foto Alfredo Domínguez

Por

Por 

Redacción La Jornada

Ciudad de México, 3 de mayo.- El número de personas fallecidas por el accidente en la línea 12 del Metro, en la estación Olivos de la Ciudad de México, se elevó a 15, además de 70 heridos, de acuerdo con la información de autoridades.

El accidente ocurrió a las 10:25 minutos de la noche de la Ciudad de México. Se registró en la línea 12 del Metro, en la estación Olivos, cuando el paso elevado de los rieles se vino abajo con un convoy.

La Secretaría de Gestión Integral y Riesgos de la Ciudad de México, unas dos horas después del accidente sumaban 15 muertos y 70 heridos, quienes fueron trasladados a distintos hospitales.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo en su cuenta de Twitter que "lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario".

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también en redes sociales señaló: “Solidaridad y fraternidad con las familias afectadas ante la tragedia de esta noche en el Metro y nuestro apoyo al gobierno de la Ciudad de México. Deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad. Estaré muy atenta para lo que se requiera”.

Minutos después del suceso, comenzaron a llegar al lugar los equipos de rescate, que durante horas trabajaron afanosamente para sacar lo más pronto posible a las personas afectadas.

Las autoridades pidieron a quienes circulan normalmente por avenida Tláhuac que traten de mantener despejada el área para facilitar el traslado de los heridos a los hospitales más cercanos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, se trasladaron hasta el lugar para supervisar los trabajos de rescate.