méxico | 04 de Febrero de 2020

De acuerdo con los reportes oficiales, el accidente se registró a las 7:40 horas, tiempo local, sobre la carretera federal 180 a la altura de la Curva San Matías, en el municipio de San Andrés Tuxtla. Foto Sergio Hernández / La Jornada

Por

Por 

Eirinet Gómez / La Jornada

Xalapa, Ver., 4 de febrero.- Un migrante muerto y 81 lesionados fue el saldo de la volcadura de un camión torton, registrado la mañana de este martes, en la zona sur de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil.

De acuerdo con los reportes oficiales, el accidente se registró a las 7:40 horas, tiempo local, sobre la carretera federal 180 a la altura de la Curva San Matías, en el municipio de San Andrés Tuxtla.

En la volcadura del vehículo color blanco, con caja seca, murió una persona y 81 resultaron lesionadas, mismas que han sido trasladadas a hospitales en San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla para su atención.

Las autoridades habilitaron un Refugio Temporal en el Albergue de los Niños en San Andrés Tuxtla, en el que al momento se encuentran 10 personas, en lo que se define su situación migratoria.