Baja California | 04 de Marzo de 2020

El gobernador Jaime Bonilla afirmó desconocer las declaraciones del presidente López Obrador con respecto a que se debe realizar una consulta para decidir sobre la instalación de Constellation Brands. Foto banco de imágenes Tijuana

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 4 de marzo.- “No podemos hacer una consulta por cada una de las empresas que se vengan a instalar”, comentó el gobernador Jaime Bonilla Valdez luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a un plebiscito para definir si se realiza la instalación de Constellation Brands en Mexicali.

El mandatario estatal comentó que está de acuerdo con lo que quiera la mayoría de la gente, además de que cree en las consultas para resolver temas controversiales en la región, pero también consideró que debe ser un instrumento bien hecho y aplicado.

Bonilla Valdez comentó que el Instituto Estatal Electoral se ha pronunciado sobre no desarrollar este tipo de ejercicios, por lo que la aplicación de una consulta quedaría en manos del Instituto Nacional Electoral (INE).

(Con información de El Sol de Tijuana)