Baja California | 04 de Mayo de 2021

El candidato a la gubernatura por el PES, Jorge Hank Rhon, durante una visita a la capital de Baja California. Foto Cristian Torres Cruz

Por

Por 

Cristian Torres Cruz
Mexicali, 4 de mayo.- El candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon sostuvo agenda en la capital desde donde reconoció que habría cambios en algunas candidaturas, aunque no pudo ser especifico a la hora de señalar cuales.

En Mexicali corrió el rumor de que la abanderada del PES a la alcaldía, Elvira Luna Pineda podría renunciar a la campaña luego de cancelar varios eventos y su poca aparición pública mientras que en Tijuana se han manejado diversos nombres entre ellos el de Miguel Ángel Badiola, sin embargo, el candidato se concretó a señalar que desconocía los cambios.

 “En cuanto sepa yo les aviso, no ignoro que pueda haber cambios, seguramente habrá, pero no se cuales”, expuso.

Aseguró que se tiene un gran problema con Julián Leyzaola ya que los demás partidos le tienen un “temor bruto” y no lo dejan participar en el proceso electoral.

El ingeniero dijo que el tema lo ocupa por lo que ya pidió a la dirigencia del partido que coloque a los que finalmente van a quedar para evitar incertidumbre sobre el tema.

Aunque expuso que no realizó encuestas internas, mencionó sentirse en primer lugar de las preferencias electorales, incluso superando a la candidata de Morena, PT y Partido Verde, Marina del Pilar Ávila.