cultura | 04 de Agosto de 2020

El líder panista también pidió que no haya promociones comerciales o de tipo ideologización. Foto Luis Castillo / archivo La Jornada

Por

Por 

Redacción La Jornada 

Ciudad de México, 4 de agosto.- El dirigente del PAN, Marko Cortés, demandó que en los nuevos canales digitales que se abrirán para las clases de los niños, no haya ningún tipo de difusión gubernamental, comercial o de tipo ideologización.

Destacó que Acción Nacional no tiene ningún inconveniente en ceder los tiempos a los que tiene derechos en esos canales, para que se dediquen exclusivamente a las tareas educativas.

Reveló que el fin  de semana recibió una llamada telefónica del secretario de Educación, Esteban Moctezuma, para informarle sobre la modalidad educativa que se pondrán en marcha y que no podrá haber regreso a las aulas al inicio del siguiente periodo escolar.

Tras reconocer que se privilegie el cuidado de la vida de los niños y maestros, Cortés Mendoza dijo que Moctezuma le explicó que dichos canales va a ser exclusivos para las clases, por lo que pidió que no haya ningún tipo de publicidad de partidos.

“Yo pedí que tampoco haya ningún tipo de publicidad comercial, ni gubernamental, ni ningún tipo de ideología; que sea claramente un canal nuevo y exclusivo, durante la pandemia para dar clases, de ser así, por supuesto que en estos nuevos canales no vamos a contaminar a nuestros niños”, expuso.

“Que sean canales exclusivos para la educación, y en estos canales que son nuevos y exclusivos no tendríamos, de Acción Nacional, ningún inconveniente en ceder los tiempos a los que por ley tenemos derecho”.