méxico | 04 de Agosto de 2020

El Marro fue capturado el domingo 2 de agosto, en el municipio Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, junto con cinco de sus guardaespaldas; en el lugar se encontraba una empresaria de Apaseo el Alto que había sido secuestrada días antes. Foto tomada del Twitter de @FGEGUANAJUATO

Por

Por 

La Jornada

Guanajuato, 4 de agosto.- La audiencia de control de detención del líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, por el delito de secuestro, comenzó la mañana de este martes en el juzgado de oralidad penal, ubicado en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato.

La noche de ayer la Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición de un juez local a quien autoridades identifican como líder huachicolero, por lo que elementos de la Marina, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Seguridad estatal lo trasladaron al penal de Puentecillas, en la capital del estado de Guanajuato.

El detenido fue llevado al juzgado especializado en secuestros con sede en Valle de Santiago donde se efectua la audiencia correspondiente para notificar a su defensa de los cargos que se le imputan y se califique si fue legal la detención. En caso de ser así, en las próximas horas se llevaría a cabo la audiencia de vinculación a proceso.

El Marro fue capturado el domingo 2 de agosto, en el municipio Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato, junto con cinco de sus guardaespaldas; en el lugar se encontraba una empresaria de Apaseo el Alto que había sido secuestrada días antes.

Después de este proceso, se prevé que sea trasladado en los próximos días al Cefereso (Centro Federal de Readaptación Social) del Altiplano, en el Estado de México, para ponerlo a disposición del juez federal que dictó la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y robo de combustibles.