Baja California | 05 de Julio de 2020

El decomiso se hizo con apoyo de un binomio canino; y acto seguido dio aviso a la Fiscalía General de la República y a la Policía Federal Ministerial. Foto cortesía Sedena

Por

Por 

La Jornada
Ciudad de México, 5 de julio.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Agencia General de Aduanas, decomisó 51 mil dólares –alrededor de un millón 196 mil pesos- provenientes de Estados Unidos en el cruce fronterizo de El Chaparral de la aduana de Tijuana.

El ente de la administración federal detalló que el decomiso se hizo con apoyo de un binomio canino; y acto seguido dio aviso a la Fiscalía General de la República y a la Policía Federal Ministerial a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Agregó que esta operación se suma a las requisas de 2.6 millones de dólares –cerca de 61 millones de pesos-, también provenientes de Estados Unidos también en El Chaparral y a otros 375 mil dólares en la aduana de Matamoros, Tamaulipas.

A través de un comunicado, Horacio Duarte Olivares, titular de Aduanas, acotó que se están reforzando las tareas de inteligencia y vigilancia en las 49 aduanas del país.