Baja California | 05 de Agosto de 2019

En la Plaza de la Unid y la Esperanza, el aspirante a dirigir el PRI en el país afirmó que "Colosio decía 'hay que impulsar una profunda reforma al partido', no la pudo concretar. Nosotros desde Baja California vamos a iniciar el trabajo y el proyecto de construcción del PRI para que vuelva a ganar las elecciones". Foto Ángel Ramírez

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 5 de agosto.- Las únicas que parecen ser fieles al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California son las mujeres. Una veintena de ellas conformó el público que estuvo en la misma plaza donde mataron a Luis Donaldo Colosio en 1994 para acompañar a Alejandro Moreno Cárdenas, en uno de sus actos de campaña con miras a la elección de la dirigencia nacional del tricolor.

En una plaza de la Unidad y la Esperanza vacía se llevó a cabo el acto político. (foto: Mireya Cuéllar)

A mediodía, bajo el rayo del sol, solo un pequeño grupo de militantes priistas estuvo con Alejandro "Alito" Moreno, para escuchar del candidato que el partido dejó de escuchar a su militancia y dejó de estar cerca de ella, razón por la cual se tuvo la peor derrota en las urnas en el pasado proceso electoral.

Al pie de la estatua de Luis Donaldo Colosio, en Lomas Taurinas, el candidato se hizo acompañar de las mujeres para presentar una ofrenda y dar un discurso.

"Colosio decía, hay que impulsar una profunda reforma al partido, no la pudo concretar. Nosotros desde Baja California vamos a iniciar el trabajo y el proyecto de construcción del PRI para que vuelva a ganar las elecciones", señaló Moreno Cárdenas.

Prometió estar cerca de la militancia y regresar las causas que llevaron al PRI al gobierno. Mencionó que las banderas y causas políticas del tricolor, los malos dirigentes se las dieron a la oposición.

Dijo que el actual PRI es un partido mudo, que no habla y que no critica. Afirmó que su dirigencia será crítica y constructiva, "señalará los errores de este gobierno que lo ha dado una, un gobierno sin sentido, sin destino".

Mencionó que se llegar a la dirigencia nacional no permitirá que ningún funcionario o militante cometa actos de corrupción, dijo que lo iban a señalar y a denuncian.

Las elecciones internas del PRI serán el próximo 11 de agosto y además de Alejandro Moreno, las otras candidatas son la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera.

El acto duró apenas unos minutos en una vacía Plaza de la Unidad y la Esperanza que a los priistas de Baja California nunca les ha gustado porque los remonta a uno de los hechos más traumáticos que vivieron en los últimos años. El asesinato de Colosio en Lomas Taurinas es para muchos el inicio de la debacle. Al año siguiente perdieron el poder estatal y no se han podido levantar.  

Las únicas que parecen ser fieles al PRI en Baja California son las mujeres. Una veintena de ellas conformó el público que estuvo en la misma plaza donde mataron a Luis Donaldo Colosio en 1994 para acompañar a Alejandro Moreno Cárdenas. (foto: Ángel Ramírez)