méxico | 06 de Julio de 2020

El canciller Marcelo Ebrard y el presidente López Obrador, durante la conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Foto @lopezobrador_

Por

Por 

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez / La Jornada

Ciudad de México, 6 de julio.- A través de una conversación telefónica que realizó desde sus oficinas de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador analizó con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau acerca de la importancia que tiene para el impulso en la economía de América del Norte la entrada en vigor del nuevo tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el mandatario mexicano coincidió con Trudeau en la relevancia que tiene esta nueva etapa comercial para la región. “No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto como sea posible. Tenemos muy buena relación”.

La cancelación de la presencia de Trudeau en la capital estadunidense implicará que la gira de López Obrador a Estados Unidos se circunscribirá a la reunión bilateral que sostendrán el próximo miércoles en la Casa Blanca.