Baja California | 07 de Abril de 2021

Los candidatos a la gubernatura de Baja California durante el debate organizado por el Ieebc en El Colef para el proceso electoral de 2018. Foto Mireya Cuéllar

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 7 de abril.- Los tres debates entre los aspirantes a la gubernatura del estado se realizarán el 18 de abril, 2 y 23 de mayo de manera virtual, informó este miércoles el Instituto Estatal Electoral de Baja California (ieebc) al aprobar por unanimidad los lineamientos específicos para la celebración de los mismos.  

El presidente de la Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, Abel Alfredo Muñoz Pedraza detalló que se realizarán 30 debates para el proceso electoral que culminará con la elección del 6 de junio y que los formatos propuestos garantizarán las condiciones de equidad y trato igualitario a quienes participen.

Además de los tres debates para los candidatos a la gubernatura, también se realizarán discusiones para los munícipes del 26 al 30 de abril y del 17 al 21 de mayo, mientras que para las diputaciones serán del 3 al 13 de mayo.  

Muñoz Pedraza explicó para determinar el orden de las participaciones de las candidaturas en todos los debates se llevará a cabo un sorteo previo por parte de la Comisión con al menos 10 días de antelación.  

Para el caso de los debates a la gubernatura, el Ieebc proveerá el servicio de internet y equipamiento técnico e informático adecuado para el desahogo de la actividad.

El organismo será el responsable de las cuestiones de conectividad de los equipos de cómputo y la calidad del internet, así como de auxiliar en forma técnica a las y los participantes. Además, deberá verificar la iluminación, señal de audio y video, así como las cuestiones técnicas y de producción necesarias.

El formato de los debates consistirá en dos bloques temáticos, cada uno con una estructura basada en dos segmentos que se diferenciarán entre sí por la forma de interacción que suponen entre las candidaturas, así como en los subtemas que los componen.

El dictamen en cuestión sería remitido al Consejo General, para que en sesión de pleno sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado.

 
Sin descripción disponible.
Después de terminados los debates, los candidatos que participan en ellos lanzan publicidad asegurando que ganaron. Foto: Mireya Cuéllar