Baja California | 07 de Abril de 2021

El abanderado del PBC señaló que los candidatos han realizado actividades masivas sin cumplir con las normas sanitarias, lo que que podría derivar en aumento de contagios de Covid-19 en la entidad. Foto cortesía

Por

Por 

ANA LILIA RAMÍREZ
Tijuana, 7 de abril.- Carlos Atilano Peña, candidato a la gubernatura por el Partido Baja California (PBC), señaló que las autoridades electorales y de salud están siendo omisas al no emitir los lineamientos de protocolos sanitarios en las campañas electorales, lo que derivará en aumento de contagios de coronavirus en la entidad.

Asimismo, manifestó que los candidatos, especialmente aquellos que tienen mayor presupuesto económico, han realizado actividades masivas sin cumplir con las normas sanitarias.

"Habrá un resurgimiento de la pandemia, por un lado, porque como candidatos no hemos tenido ninguna comunicación oficial, por el contrario, cuando solicitamos permiso para el arranque de la campaña en Tijuana, nos fue negado porque estaban suspendidos", señaló Atilano Peña.

Atilano Peña mencionó que los candidatos que no han cumplido con las normas sanitarias están siendo "hipócritas" al no cuidar a la población que quieren gobernar.

"Vemos como la candidata de Morena en un despliegue por el estado, hace eventos sin ninguna logística y sin disposición para los simpatizantes o la ciudadanía, no hay medida de sana distancia, no hay filtros, no hay lectores de temperatura, no hay gel", expresó.

El candidato a la gubernatura exhortó a las autoridades de la Secretaría de Salud y las autoridades electorales a emitir un protocolo sanitario que obligue a los candidatos respetar las medidas sanitarias.