Baja California | 07 de Abril de 2021

Bonilla Valdez anunció las transmisiones en vivo de la administración que encabeza, sólo abordarán temas de salud pública, de protección civil o situaciones de emergencia. Foto cortesía

Por

Por 

REDACCIÓN
Mexicali, 7 de abril.- El gobierno de Baja California precisó que la suspensión de las transmisiones en vivo del mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, se realizaron en apego a  lo establecido en la legislación electoral, así como para cumplir con el Acuerdo Nacional por la Democracia que firmó ante el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador; además, por decisión personal también ordenó que se ocultara su perfil o muro digital.

Ante ello, se aclara que son infundadas y falsas las versiones periodísticas que indicaron que los administradores de la red social que utiliza el jefe del Poder Ejecutivo del estado hayan cancelado su cuenta.

Asimismo, se desmintió que las autoridades electorales federales o los tribunales en la materia hayan sancionado, apercibido u ordenado eliminar las redes sociales del gobernador.

Desde el pasado viernes 3 de abril, con base en lo que marca la ley electoral vigente, el propio ingeniero Bonilla Valdez anunció que durante el periodo de las campañas políticas las transmisiones en vivo de la administración que encabeza, sólo abordarán temas de salud pública, de protección civil o situaciones de emergencia que ameriten informar a la población.

Al respecto, instruyó que tales transmisiones se difundan por medio de la página oficial del Gobierno de Baja California, en la plataforma Facebook: https://facebook.com/bc.gobierno.

“La veda electoral (que inició el 4 de abril), me inhibe a mí de hacer mis transmisiones en mi página, y por lo tanto será a través de la página de Facebook del Gobierno del Estado, y las va a presentar el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico”, explicó Bonilla Valdez.

El objetivo es mantener informada a la sociedad sobre los efectos de la pandemia del Covid-19, y para dar a conocer el plan de vacunación y las acciones sanitarias preventivas.