Baja California | 07 de Abril de 2021

El delegado federal único afirmó que previo al inicio de las campañas se advirtió al personal que no podía participar, ni siquiera en horario no laboral. Foto Cristian Torres Cruz

Por

Por 

Cristian Torres Cruz

Mexicali, 7 de abril.- El delegado único del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, informó que 13 empleados federales denominados servidores de la nación fueron dados de baja luego de que participaron en actos de campaña.

Ruiz Uribe indicó que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador fue muy contundente en ese sentido y afirmó que los llamados servidores de la nación tienen prohibido acudir a cualquier acto de campaña, incluso fuera de su horario de trabajo.

“Acabamos de dar de baja a 13 servidores de la nación, algunos de ellos muy buenos, porque participaron en asuntos que tenían que ver con la campaña; creyeron que no nos íbamos a enterar y nos enteramos porque los mismos compañeros están cuidando que no suceda eso”, explicó.

Dijo que muchos de los mismos trabajadores hacen esfuerzos por hacer válida la palabra del presidente de no involucrarse con las campañas políticas.

“Esas reglas las promovimos nosotros desde la oposición; nos dedicamos a ir poniendo trabas para que el funcionario público no pudiera participar en campañas políticas. Lo hicimos desde la oposición, se lograron las modificaciones a la ley y por eso en congruencia dice el presidente ‘no se metan’”, indicó el delegado federal.

Aclaró que los 13 funcionarios federales tenían su lugar de adscripción, quienes participaron en mítines y reuniones de planeación de campañas.