Baja California | 07 de Abril de 2021

La aspirante a gobernadora visitó la colonia Ejido Lázaro Cárdenas en Tijuana para participar en un evento organizado por dicho consejo titulado ‘Diálogo por la seguridad’, desde donde afirmó que la inseguridad será uno de los temas principales a atender de ser electa el próximo 6 de junio.
Se comprometió a simplificar los procedimientos para la entrega de un delincuente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que no se pierda tiempo en la atención a la población.
Detalló que también se debe trabajar en la capacitación de elementos municipales para poder generar una policía de proximidad ciudadana que ayude a que los problemas comunitarios se resuelvan.
Lupita Jones recalcó la importancia de retomar la comunicación con los alcaldes para poder coordinar los proyectos de infraestructura, ya que actualmente el Estado vive peleando con los municipios.
“El problema en el rezago es que no veo una coordinación ni comunicación entre los municipios y el Estado, se la han pasado peleándose”, enfatizó.
La candidata de Va por México agradeció el interés de la ciudadanía y los grupos vecinales para sumarse a su proyecto de gobierno, el cual, destacó, no será para privilegiar a algunos grupos, menos a amigos, sino a los bajacalifornianos.