Baja California | 07 de Abril de 2021

En la zona montañosa de Nido de las Águilas de Tijuana ha aumentado el cruce de migrantes debido a que en el lugar no hay muro fronterizo, señalan residentes del lugar. Foto Omar Martínez

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez
Tijuana, 7 de abril.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a un grupo de migrantes, al parecer brasileños, cuando intentaban cruzar caminando de manera ilegal a Estados Unidos por el área del Nido de Las Águilas en Tijuana.

Reportes de vecinos del lugar señalaron que eran alrededor de 14 personas, entre ellos un bebé, quienes aprovecharon que en esa parte no hay muro fronterizo, caminaban por las zonas montañosas para entregarse a la patrulla fronteriza, sin embargo, fueron detenidos por el INM.  

Los detenidos fueron trasladados a un punto migratorio de Tijuana.

Del lado americano, un operativo de la patrulla fronteriza se desplegó; a lo lejos se veía a siete elementos con uniformes color verde y dos unidades de esa agencia.

También fueron captadas del lado estadunidense a cuatro personas vestidas de civiles, así como cuatro vehículos sin rótulos de alguna dependencia de gobierno, pero se presume que eran funcionario pues en la Unión Americana no se permite el acceso al público en los límites del muro fronterizo, únicamente es para uso oficial de Aduanas y Protección Fronteriza.

Hasta el momento el Instituto Nacional de Migración no ha emitido un reporte oficial de los hechos.  

En la zona montañosa de Nido de las Águilas de Tijuana ha aumentado el cruce de migrantes debido a que en el lugar no hay muro fronterizo, señalan residentes del lugar.

 
Sin descripción disponible.