Baja California | 07 de Abril de 2021

El martes alrededor de las 5:40 de la tarde se tuvo un reporte de una embarcación tipo panga que llevaba varias horas flotando en el agua. Foto cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 7 de marzo.- Un hombre y un adolescente fueron rescatados por elementos de la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos luego de que una lancha en la que viajaban se quedara varada en medio de las aguas del vaso de la presa de Tijuana.  

De acuerdo a un comunicado, se informó que el martes alrededor de las 5:40 de la tarde se tuvo un reporte de una embarcación tipo panga que llevaba varias horas flotando en el agua y sin poder acercarse a tierra debido a que se había quedado sin combustible.  

Tras el llamado de auxilio, salvavidas arribaron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para llevar a la orilla a los tripulantes, una vez en tierra los elementos les brindaron los primeros auxilios, ya que presentaban signos de hipotermia.

La Dirección de Bomberos exhortó a la ciudadanía a evitar ingresar al agua de la presa debido a que no es una zona segura para realizar actividades recreativas.