méxico | 07 de Abril de 2021

El ex ministro (derecha), afirma que no tiene nada que explicar sobre sus decisiones y todo lo que tenía que decir sobre su salida de la SCJN lo expuso en el documento de su renuncia; en la imagen, con el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, actualmente detenido en EU. Foto Francisco Olvera / archivo La Jornada

Por

Por 

Eduardo Murillo / La Jornada

Ciudad de México, 7 de abril.- El ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Eduardo Medina Mora afirmó que luego de haber renunciado a su cargo, el 8 de octubre de 2019, en medio de acusaciones por enriquecimiento inexplicable, se dedica "a gozar la vida, como es la obligación de todo ser humano".

El también ex titular de la Procuraduría General de la República fue abordado por La Jornada cuando se disponía a entrar al recinto de Pino Suárez 2; sin embargo, negó que su propósito fuera visitar a alguno de sus ex compañeros del pleno y dijo que solo estaba como turista.

Molesto, Medina Mora apeló a su derecho a "turistear" por su ciudad sin ser molestado con peticiones de entrevista. Agregó que no tiene nada que explicar sobre sus decisiones y todo lo que tenía que decir sobre su salida de la SCJN lo expuso en el documento de su renuncia.

Indicó que no litiga, debido a que aún no vence el plazo de dos años, en el cual se le prohíbe a todo ministro en retiro volver a ejercer la profesión de abogado para evitar conflicto de interés.