Baja California | 07 de Julio de 2020

La función de los comisarios honorarios es solamente de observación, por lo que las anomalías detectadas serán canalizadas a la dirección de contraloría de la Sindicatura Procuradora de Tijuana.   Foto cortesía Sindicatura Procuradora de Tijuana

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 7 de julio.- La Sindicatura Procuradora de Tijuana arrancó este lunes el primer taller práctico para aspirantes a comisarios honorarios con la participación de ocho ciudadanos, quienes se encargarán de supervisar las construcciones que realiza el Ayuntamiento de la ciudad.  

Se realizó una primera práctica presencial en la obra denominada centro de Redes Integrales para la Formación de Adolescentes (RIFA) ubicada en la tercera etapa del Río Tijuana; durante el recorrido los aspirantes tomaron nota y observaron las posible anomalías que pudieran existir en dicha edificación.

Después se trasladaron al comedor comunitario de la colonia Unión, obra que ya fue entregada para la delegación Playas de Tijuana, en donde encontraron irregularidades como la transmisión de agua en muros, encharcamientos y otros detalles estéticos.  

La función de los comisarios honorarios es solamente de observación, por lo que las anomalías detectadas serán canalizadas a la dirección de contraloría de la Sindicatura Procuradora de Tijuana.  

La Síndica de la ciudad, María del Carmen Espinoza Ochoa agradeció a los presentes el esfuerzo y compromiso al asistir a las prácticas de preparación para la observación y vigilancia de las construcciones o edificaciones.