Baja California | 07 de Julio de 2020

Policías de Mexicali han denunciado la falta de pagos completos de sus cuotas del IMSS. Foto cortesía Ayuntamiento de Mexicali

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 7 de julio.- El Ayuntamiento de Mexicali se encuentra gestionando recursos para pagar 21 millones de pesos correspondientes a más de tres años de no cubrir al 100 por ciento las aportaciones de 165 policías municipales al IMSS.  

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno de Mexicali, el 2 de octubre de 2019 se les informó que existía un adeudo en cuanto a las prestaciones de seguridad social de elementos policiacos, quienes desde hace 3 años demandan que se reporten completas sus aportaciones al IMSS.  

Lo anterior luego de que entre 2016 al 2018, según un reporte de nómina, se indicara que solamente se realizó un pago de siete UMAS cuando deberían haberse registrado 10; esto representa 21 millones de pesos de 165 policías municipales.  

El Ayuntamiento de la capital bajacaliforniana detalló que más de 7 millones de pesos corresponden a cuotas obrero patronales, más de 2.8 millones de pesos por retiro, cesantía y vejez, 2.1 millones de pesos de multas y 8 millones 557 mil pesos por actualizaciones y recargos.

El titular de la Oficialía Mayor Juan José Pon comentó que las multas y recargos siguen acumulándose al día de hoy, por lo que el gobierno municipal se encuentra en la búsqueda de solucionar esta situación que aseguran fue heredada, “esto de la mano con el IMSS”.

Ante la negativa de las autoridades actuales y pasadas por darle solución al conflicto, los policías afectados han presentado una denuncia contra el Ayuntamiento ya que a más de 3 años no se ha resuelto el pago que pone en riesgo su jubilación.