Baja California | 07 de Julio de 2020

Durante su transmisión en vivo, el mandatario cuestionó "hasta dónde está llegando el crimen organizado en Tecate". Foto captura de pantalla del video en vivo

Por

Por 

Ana Lilia Ramírez

Tijuana, 7 de julio.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez advirtió que no ofrecerá disculpas a la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, quien este 6 de julio presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR), por violencia de género y supuestas amenazas en su contra; en respuesta, el mandatario pidió al fiscal del estado, Guillermo Ruiz Hernández, tener mano dura en ese municipio ante los hechos delictivos que se han suscitado.

"El gobernador está siendo tan enérgico con la alcaldesa porque no trabaja y no es cuestión de género... simple y sencillamente no está cumpliendo", señaló al advertir que "le matan a los escoltas al nuevo secretario de Seguridad un ex militar, para intimidarlo... hasta dónde está llegando el crimen organizado en Tecate. 

"Yo le pido al fiscal que sea ordenado, que me ayude, y que sea mano dura en Tecate porque esto ya no se puede permitir... no se puede gobernar de esta manera; yo le digo a la gente de Tecate, del estado, ¿cuándo sale a las colonias? (la alcaldesa), la única vez que la han visto en las colonias es cuando yo voy a Tecate a las colonias", señaló.   

Respecto a un exhorto que hizo el Senado para que se disculpe con la edil tecatense, consideró que "el Senado mal informado, giró un oficio diciendo que el gobernador de Baja California le debe de pedir disculpas porque la atacaron por su género y eso no es cierto; número uno eso nunca va a pasar, nunca la vamos a atacar por el género, y dos, nunca se le va a pedir disculpas a una persona que no trabaja, no importa de qué género sea”.

Bonilla Valdez mencionó que el distanciamiento con la alcaldesa de Tecate Zulema Adams fue porque la funcionaria no está dando los resultados en materia de trabajo que esperaban y como gobernador tiene que exigir a los funcionarios que trabajen por el bien de los tecatenses.