Baja California | 07 de Septiembre de 2020

El presidente del PAN en Baja California Enrique “Kiki” Méndez durante una rueda de prensa este lunes en Mexicali. Foto Cristian Torres Cruz

Por

Por 

Cristian Torres Cruz
Mexicali, 7 de septiembre.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique “Kiki” Méndez confirmó que estaría buscando una gran alianza en contra de Morena luego del desastroso papel realizado a nivel federal y estatal.

Méndez Juárez afirmó que se tienen pláticas avanzadas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Baja California (PBC) por lo que muy posiblemente estarían en posición de concretar una alianza para el próximo proceso electoral.

Pese a que el partido Movimiento Ciudadano (MC) envió un comunicado en el que informaba que se lanzaría en solitario en las próximas elecciones, Méndez Juárez comentó que aún no estaba cerrada la puerta definitivamente.

El dirigente de Acción Nacional confirmó que se han tenido pláticas con su homónimo del Revolucionario Institucional pero que la decisión tendría que tomarse directamente de la dirigencia Nacional al tratarse de partidos antagónicos durante muchos años.

“Kiki” Méndez acusó al gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez de interferir en el próximo proceso electoral al intentar bloquear al teniente Julián Leyzaola, quien ya mostró interés de participar como candidato a la alcaldía de Tijuana.

Actualmente la Fiscalía General del Estado de Baja California mantiene activa una orden de aprehensión en contra del ex Secretario de Seguridad Pública de Tijuana.