Baja California | 08 de Mayo de 2020

En el verano del 2019, líderes de cámaras empresariales denunciaron que Mexicali tiene un déficit de 120 megawatts, por lo que la CFE debía hacer apagones escalonados e intencionados en diferentes sectores de la ciudad. Foto Luis Arellano Sarmiento

Por

Por 

Luis Arellano Sarmiento

Mexicali, 8 de abril.- Un apagón de energía eléctrica ocurrió en Mexicali de las 2:53 hasta las 4:01 de la tarde de este jueves 7 de mayo en la zona sur poniente de la ciudad.

Entre las colonias afectadas está Villanova, El Pápago, Televisora, Hacienda Real, El Campanario, Gran Venecia III y las diferentes secciones de Villas del Rey, estas últimas colonias las más afectadas pues el apagón duró más de una hora.

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) consultados a la hora del apagón en esa zona, atribuyeron el corte del suministra a la alta demanda que estaba ocurriendo en ese momento.

La temperatura máxima presentada este jueves fue de 41 grados centígrados, registrada precisamente entre las 3 y 4 de la tarde.

En las colonias como Hacienda Resal y El Campanario, el suministro de electricidad se restableció a los 15 o 20 minutos.

Durante el verano del 2019, líderes de cámaras empresariales denunciaron que Mexicali tiene un déficit de 120 megawatts, por lo que la CFE debía hacer apagones escalonados e intencionados en diferentes sectores de la ciudad.

Incluso, el dirigente de los restauranteros organizados, Miguel Ángel Torres Sánchez, declaró en su momento el daño de los refrigeradores industriales, situación de la que responsabilizaba a la Comisión Federal de Electricidad.