Baja California | 08 de Julio de 2019

Ensenada, 8 de julio.- Sigue sin ser localizado el niño de 12 años que resbalara al mar junto con otro menor y dos adultos luego de que una ola llegara hasta el acantilado donde se encontraban en La Lobera, al sur de Ensenada, a casi 24 horas de que ocurrieran los hechos.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que el operativo de búsqueda está a cargo de la Marina y asociaciones pesqueras que se sumaron al rastreo. El mismo domingo se rescató con vida a un niño de 8 años y un hombre de 40, así como el cuerpo de un joven de 30.
El accidente se reportó al 911 alrededor de las 15:17 de este domingo. El grupo, originario de Tijuana, se encontraba de visita en La Lobera, ubicada en la delegación de El Rosario, pero se acercó mucho a la orilla y una ola lo hizo resbalar y caer al mar.
Rescatistas del grupo Halcones del Desierto, policías municipales adscritos a El Rosario y Bomberos de San Quintín desplegaron un operativo por tierra, mientras que por mar personal de la Secretaría de Marina y voluntarios de la pesquera JimMar que hicieron una búsqueda en el mar encontraron flotando y vivos a un niño de 8 años y un adulto de 40, además del cuerpo de un joven de 30.
Los sobrevivientes fueron trasladados a un hospital en San Quintín, con apoyo del Rescate Alpha, en tanto seguía la búsqueda del pequeño de 12 años. De acuerdo con información preliminar, los cuatro son familiares, pero no se ha especificado la relación consanguínea entre sí.