Baja California | 09 de Julio de 2020

El cruce por la Garita Centro fue suspendido durante la mañana de este jueves. Foto cortesía

Por

Por 

Cristian Torres Cruz

Mexicali, 9 de julio.- Alrededor de las 9:15 de la mañana de este jueves, agentes de la Oficina de Protección Aduanal Fronteriza  de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) abatieron a un hombre que intentó ingresar a su territorio por la garita peatonal Mexicali-Calexico de zona Centro.

El incidente provocó que autoridades del CBP en conjunto con la policía de Calexico suspendieran durante la mañana el cruce peatonal hacia Calexico, por lo que pidieron a los peatones cruzar por Garita Oriente.

Lo anterior fue confirmado con autoridades mexicanas quienes señalaron que una persona con pantalón azul y bigote de 1.65 metros de estatura cargaba una maleta color negra en sus hombros.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali realizaron un informe en el cual anotan que aparentemente la persona llevaba consigo una bolsa con pastillas y la droga conocida como cristal.

“Al llegar la primera unidad al lugar, la persona con las características en mención por C4 optó por correr rumbo a Estados Unidos por el área de la puerta peatonal, arrojando al suelo una maleta color negro, por lo que al momento de ingresar al vecino país, los Custom de Estados Unidos le realizaron disparos de arma de fuego al sujeto”, señala el reporte.