Baja California | 09 de Julio de 2020

La conducta de la senadora es equiparable a la de ingresar o ser postulado por otro partido, señala la resolución. Foto documento de la Comisión de Honor y Justicia

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana.- Por realizar proselitismo a favor de Jaime Martínez Veloz, ex candidato a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en 2019, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) canceló el registro como militante de la senadora Alejandra del Carmen León Gastélum.

La resolución del expediente CNHJ-BC-031/2020 refiere que León Gastélum realizó activismo político en contra del partido que la postuló para llegar al Senado de la República, cuya queja fue presentada por Irma Olivia Pérez Fernández.

“En la sentencia principal se tuvo por acreditada la conducta de la C. Alejandra del Carmen León Gastélum, consistente en realizar proselitismo a favor de un candidato por un partido antagónico a Morena, pues en redes sociales se difundió un video en el cual se puede apreciar a la denunciada invitando a votar a favor del C. Jaime Martínez Veloz y no del entonces candidato de Morena”.

La nota informativa difundida por el instituto político recalca que los protagonistas del cambio tienen la obligación de participar en la promoción y defensa del voto de los y las candidatas postulados por el partido.

En ese sentido, recalca que la conducta de la senadora es equiparable a la de ingresar o ser postulado por otro partido.

Cabe señalar que León Gastélum ha lanzado severas críticas en contra de las acciones emprendidas por el gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, desde el inicio de su gestión, aun cuando en 2018 fueron compañeros de fórmula por Morena en la candidatura al Senado de la República.