Baja California | 09 de Agosto de 2019

El órgano presidido por Caballero Ramírez es el que toma decisiones importantes del Congreso. Foto cortesía

Por

Por 

Redacción

Mexicali, 9 de agosto.- La coordinadora del grupo parlamentario Morena en el Congreso del estado, Montserrat Caballero Ramírez, fue nombrada presidenta de la Junta de Coordinación Política, el órgano colegiado en que se toman las decisiones importantes sobre el funcionamiento del Poder Legislativo.

Integrantes del órgano de dirección del Congreso, que representan todos los grupos parlamentarios, acordaron nombrar a Caballero Ramírez como titular del órgano que dirige el Poder Legislativo. El anuncio lo hizo en el pleno el legislador Fausto Gallardo García.

Durante la sesión de la XXIII Legislatura, de manera unánime se aprobó el nombramiento de Caballero Ramírez al frente del órgano de dirección del Congreso, integrado por representantes de todos los grupos parlamentarios.

También, de manera unánime por parte de la XXIII Legislatura se designó a las diputadas Eva Gricelda Rodríguez y María Luisa Villalobos Ávila como presidenta y secretaria de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, respectivamente.

En tanto, la Comisión de Hacienda y Presupuesto, estará a cargo de la diputada Rosina del Villar Casas, y como secretaria, Eva Gricelda Rodríguez.

Por su parte los diputados Víctor Hugo Navarro Gutiérrez presidirá la Comisión de Administración y Finanzas, y Víctor Manuel Morán Hernández será secretario.

Al frente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales fue nombrado el legislador Juan Manuel Molina García, y como secretaria la diputada Rosina del Villar Casas.

El Congreso del estado informó sobre el nombramiento de Rodolfo Castro Valdez como director de Administración, en sustitución de Luis Enrique Díaz Félix, y de Miguel Ángel Torres Ponce como titular de la Unidad de Comunicación Social, en la que releva a Mario Palacios Romero.

Rodolfo Castro Valdez (izquierda), director de Administración, y Miguel Ángel Torres Ponce (derecha), titular de la Unidad de Comunicación Social del Congreso del estado.