Baja California | 11 de Abril de 2021

Norma Bustamante solicitó su registro para competir por la alcaldía de Mexicali este domingo. Foto Omar Martínez

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 11 de abril.- La ex directora del Instituto Municipal de Cultura de Mexicali, Norma Bustamante Martínez solicitó su registro para contender por la alcaldía de la capital con Morena este domingo en medio de protestas a favor y en contra de su investidura.  

En el último día para solicitar el registro de candidaturas para munícipes ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) se reportó una manifestación en las inmediaciones del inmueble donde se realiza el acto protocolario; los inconformes pedían la reelección de la actual alcaldesa Guadalupe Mora Quiñonez.  

Norma Bustamante Martínez fue elegida como candidata para contender por la alcaldía de Mexicali luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena la declarara ganadora de la encuesta interna que realizó para la selección de aspirantes.  

Por otra parte, Morena también solicitó el registro de Darío Benítez para competir por la presidencia municipal de Tecate, dejando de lado la relección de Zulema Adams Pereyra, luego de varios conflictos internos en el partido con la que será diputada plurinominal en la próxima legislatura.  

Darío Benítez aseguró sentirse dolido debido a que Zulema Adams le quedó a deber al pueblo de Tecate y al movimiento al que representa, además comentó que, aunque este registrada en Morena, no representa a la cuarta transformación.  

Los partidos políticos y los ciudadanos que pretendan competir por una de las cinco alcaldías que se disputarán en las elecciones del próximo 6 de junio tienen como fecha límite este domingo para presentar sus solicitudes de registro ante el Ieebc.

 
Sin descripción disponible.