méxico | 12 de Enero de 2021

El 15 de diciembre pasado, el diputado se registró en el Comité Estatal del PAN como precandidato a alcalde de Juventino Rosas. Foto La Jornada

Por

Por 

Carlos García / La Jornada

Juventino Rosas, Gto., 12 de enero.- El diputado local del Partido Acción Nacional Juan Antonio Acosta Cano fue asesinado a balazos en la ciudad de Juventino Rosas.

De acuerdo con fuentes policiacas, el también precandidato a alcalde de dicho municipio corría en la zona centro de la ciudad cuando al menos dos hombres se acercaron a él y le dispararon a quemarropa.

Este es el primer homicidio de un legislador en el estado de Guanajuato; anteriormente han sido ultimados regidores, candidatos, funcionarios y ex alcaldes.

En Juventino Rosas tiene una fuerte presencia el Cartel Santa Rosa de Lima.

“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos”, escribió en Twitter el gobernador panista, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal exhortó al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre a que esclarezca el crimen y lleve ante un juez a los responsables "hago un llamado a la @FGEGUANAJUATO", escribió en el mismo tuit.