Baja California | 12 de Enero de 2021

Integrantes del grupo demandan a la dirigencia del partido que se tome en cuenta a quienes contribuyeron para que la cuarta transformación alcanzara el triunfo en la entidad. Foto Jorge Ley

Por

Por 

Jorge Ley

Tijuana, 12 de enero.- Integrantes del grupo autodenominado “protagonistas del cambio verdadero de Morena” en Baja California exigieron piso parejo y transparencia en las encuestas para la selección de candidaturas a las alcaldías, diputaciones federales y locales, y solicitaron que sea tomada en cuenta la base y busquen nuevos perfiles.

En rueda de prensa, un grupo de ocho personas exigió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, encabezado por Mario Delgado; así como al delegado especial para Baja California, Ricardo Velázquez Meza, y al delegado con funciones de presidente, Ismael Burgueño, incluir a la militancia que contribuyó para que la cuarta transformación alcanzara el triunfo en las urnas en la entidad.

“Sera la Comisión Nacional de Encuestas la que practique el ejercicio democrático al interior de nuestro partido, y por eso pedimos que se nos revelen los resultados de forma transparente y nos dejen participar porque todos tenemos el derecho de inscribirnos y aspirar a puestos de elección popular”, expuso Armando Duarte Moller.

Detalló que tiene información confirmada que existe un total de 44 aspirantes a diputaciones federales por los ocho distritos electorales en Baja California, además de que la lista será engrosada por quienes busquen una diputación por el principio de representación proporcional, cuyo registro comenzó hoy en la Ciudad de México.

Por su parte, Bertha Alicia Moreno Armenta confió en que su partido realice un ejercicio democrático, apegado a los principios del instituto fundado por Andrés Manuel López Obrador, al señalar que hay oportunistas que se han incrustado en los círculos del poder y dejando fuera a verdaderos militantes.

Indicó que presentaron ante Vicenta Espinosa Martínez, secretaria de Honestidad y la Función Pública, una lista de funcionarios emanados de otros partidos, de quienes muchos ya fueron despedidos y otros permanecen incrustados en la nómina, al recalcar que hay morenistas que tienen capacidad y trayectoria para ocupar cargos en la administración pública.

Cabe señalar que también estuvieron presentes Francisco Griego, Marco Antonio Mariscal, Alicia Badillo, Jesús Medina, Manuel Gutiérrez y Alberto Amador.