Chihuahua | 12 de Enero de 2021

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro

Por

Por 

Redacción
Chihuahua, 12 de enero.- El próximo jueves 14 de enero la Corte Federal Distrito del Sur de Florida, Estados Unidos, celebrará la audiencia final del proceso de extradición que se lleva en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de delitos relacionados con actos de corrupción.

El ex mandatario fue detenido el pasado 8 de julio en la ciudad de Miami, acusado por la Fiscalía General del Estado por peculado y asociación delictuosa, como resultado de las investigaciones de la Operación Justicia para Chihuahua.

En agosto, el gobierno de Estados Unidos presentó ante esa Corte la solicitud para formalizar la extradición.

El ex gobernador tiene 20 órdenes de aprehensión por parte de jueces locales por la presunta comisión de varios delitos cometidos durante su mandato que inició en 2010 y concluyó en 2016.

Además, cuenta con una orden de captura ordenada por un juez federal, a solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República, donde se le señala por el desvío de recursos para el financiamiento de campañas políticas.