Baja California | 12 de Enero de 2021

Se estima que durante la campaña de recolección se logran acopiar cerca de 200 mil árboles. Foto cortesía Ayuntamiento de Tijuana

Por

Por 

Redacción
Tijuana, 12 de enero.- Las instalaciones del parque Morelos serán el principal centro de acopio de árboles de navidad, donde se trasladará todo lo recolectado en los 13 depósitos que han sido distribuidos en las nueve delegaciones y subdelegaciones, anunció el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

La comunidad en general podrá llevar sus arbolitos de navidad durante enero al parque Morelos, en un horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde, con el objetivo de evitar que sean arrojados a arroyos, cañadas, barrancos o la vía pública, acciones que brindan un mal aspecto y contaminan la ciudad.

Con los árboles se realizan labores de reciclado y se utiliza para elaborar composta que sirve para el abono en las diversas áreas verdes del parque. Los troncos serán reutilizados en la elaboración de cercos y las ramas se triturarán para usarlos como ‘sobre piso’ en diferentes sectores de los parques Morelos y de la Amistad.

Se estima que durante la campaña de recolección se logran acopiar cerca de 200 mil árboles.