Baja California | 12 de Noviembre de 2020

La alcaldesa adelantó que el proyecto terminará en febrero de 2021, en el marco del año nuevo chino. Foto cortesía Ayuntamiento de Mexicali

Por

Por 

Redacción
Mexicali, 12 de noviembre.- La alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció este jueves el inicio de los trabajos para la construcción del primer museo de la comida china mexicalense, proyecto que forma parte de los trabajos de regeneración del Centro Histórico.  

Marina del Pilar detalló que el museo será un instrumento de promoción cultural y turística para la capital, debido a que buscan convertirlo en un punto de encuentro para quienes quieran vivir una experiencia local, única y autentica.  

Explicó que el proyecto se integra a un circuito de productos turísticos-culturales como lo son el callejón de ‘La Chinesca’, los tours por los sótanos, la pagoda China, dentro del perímetro donde se encuadran los cafés y restaurantes chinos de más tradición en la ciudad.

Por su parte, la secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano Karen Postlethwaite anunció que con una inversión de 35 millones de pesos, se mejorará la infraestructura subterránea de la zona centro, así como la rehabilitación de la imagen urbana, iluminación, banquetas y dignificación de estos espacios.

La alcaldesa adelantó que el proyecto terminará en febrero de 2021, en el marco del año nuevo chino.