Baja California | 13 de Enero de 2021

La jefa de Enfermería de Hospital General de Tijuana recibió la primera vacuna contra Covid-19 aplicada en el estado. Foto captura de pantalla

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 13 de enero.- A las 7:58 de la mañana de este miércoles, la jefa de Enfermería del Hospital General de Tijuana, Perla Marina Guerrero Vázquez, recibió la primera dosis de vacuna que se aplicó en Baja California, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro de Gobierno en este municipio.

Cinco de las 9 mil 750 dosis que llegaron la tarde-noche del martes a esta frontera se aplicaron de manera simbólica en el evento encabezado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien afirmó que la vacunación es el "principio del fin", pero no es la cura al Covid-19 que ha costado la vida de miles de personas en la entidad.

Pidió a la comunidad no bajar la guardia al advertir que la llamada nueva realidad debe estar vigente hasta que se complemente la vacunación en toda la comunidad. Confirmó que durante enero se inmunizará exclusivamente a personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla contra la pandemia, y en febrero se continuará con adultos mayores de 60 años.

Por protocolo de conservación y manejo de vacuna de la empresa Pfizer, en la jornada del Centro de Gobierno se aplicó a cinco personas, además de la jefa de enfermeras del Hospital General, se aplicaron las dosis correspondientes al doctor Jaime Hernández, del IMSS; al enfermero Jorge Alfredo Vega López, de Issstecali; a la enfermera Cristo Ramírez, y a la neumóloga Viridiana de la Herrán Rivas, como representante de la medicina privada.